En los hogares de Bilbao un incendio cada 2 días

El Ayuntamiento de Bilbao ha editado 150.000 ejemplares con medidas de prevención de incendios en el hogar, después de que el pasado año se produjeran 163 actuaciones de los Bomberos de Bilbao relacionadas con incendios en hogares de la Villa. El concejal delegado del Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Bilbao, Tomás del Hierro, acompañado del director de Protección Civil y Emergencias, Andoni Oleagordia, y de Félix del Hoyo, en representación de la Fundación Mapfre, han presentado este jueves, en rueda de prensa, las medidas de prevención con las que el Ayuntamiento de Bilbao quiere minimizar los incendios en el hogar. Según han recordado de entre las principales causas que motivaron estos incendios se encuentran los fuegos en las cocinas por desatención, el mal mantenimiento de la campana, las estufas, las velas, el mal estado y/o uso de la instalación eléctrica, fumar en la cama o en el sofá, las mantas eléctricas o los líquidos inflamables almacenados en la vivienda. El folleto Infobilbao, se buzoneará en viviendas y se distribuirá también entre los Centros Municipales, polideportivos y bibliotecas de toda la Villa a partir de la semana que viene. Además, puede descargarse en formato PDF, en la web municipal bilbao.eus. El Ayuntamiento de Bilbao también quiere concienciar de la importancia de tener en casa detectores de humo, “que pueden salvar vidas al avisar de un fuego dentro de la vivienda”. Así, el Consistorio considera necesario que en las viviendas haya al menos un detector de humos, “porque estos aparatos desde el momento que avisan que detectan un incendio ofrecen unos minutos valiosísimos que pueden salvar la vida de las personas que viven en esa vivienda”
En AizeBua disponemos de una amplia gama de detectores de incendio autónomos de diferentes tipos y diseños, consúltanos sin compromiso!
Ver más en: Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3276669/0/ayuntamiento-edita-150-000-ejemplares-infobilbao-con-medidas-prevencion-incendios-hogar/