Noticias

Equipos que controlan la temperatura del personal

Debido a las circunstancias actuales y teniendo en cuenta que una de las áreas más expuestas a la posibilidad de contagio son las empresas, donde se produce una concentración de trabajadores con el riesgo que esto supone para ellos, Aize-Bua, S.L. no ajeno a esta situación queremos ofrecer nuevos productos en esta crisis sanitaria, con la finalidad de ayudar a…

Leer más →

COVID-19

Estimados clientes, Desde AIZE-BUA nos solidarizamos con el sufrimiento de todas las personas que han perdido familiares, amigos, etc. mostramos nuestra mayor admiración por todos los profesionales que enfrentándose día a día a esta pandemia consiguen salvar vidas y también reconocemos la responsabilidad ciudadana por quedarse en sus domicilios durante tantos días. Tras la situación excepcional que estamos viviendo en…

Leer más →

Los hidratantes de incendios

Los hidrantes, conocidos como bocas de incendios, son aparatos conectados a una red de abastecimiento de agua destinado a suministrar agua en caso de incendio. Las bocas de incendio no tienen mangueras, sino que son agua para que bomberos o los servicios de emergencia puedan conectar sus mangueras y/o equipos de lucha contra incendios. También sirven para llenar de agua…

Leer más →

Un incendio calcina un caserío en Morga

Un incendio ha calcinado en la madrugada de este lunes un caserío de dos plantas ubicado en el barrio Oñarte de Morga (Bizkaia), sin que nadie haya resultado herido, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco a eitb.eus. El fuego inició sobre las 04:15 horas, y hasta el lugar se desplazaron una dotación de bomberos, las labores…

Leer más →

Australia un pais acostumbrado a luchar contra el fuego ahora se enfrenta al riesgo de inundaciones

Australia es un país que vive anualmente una temporada de incendios, debido a las condiciones que se dan en zonas con temperaturas extremas y largos periodos de sequías, pero este año se han dado las condiciones idóneas para la propagación de incendios de alta intensidad, creadas por el aumento de la temperatura del país, una mayor carga de combustible natural…

Leer más →

Aparatoso incendio en el aeropuerto de Alicante

El fuego se declaro en una de las cubiertas de pasajeros sin causas conocidas. Debido a la complejidad de las labores de extinción en una de las cubiertas de la zona de embarque, que este miércoles por la noche aún presentaba fuego activo y se había extendido a la zona VIP, un total de cuarenta bomberos aún continúan trabajando en…

Leer más →

Evitar incendios con bajo coste

20.11.2019 Ayer, todos hemos podido ver en los medios informativos la acción heroica de un niño que saco a sus dos hermanos pequeños al producirse un incendio en su vivienda, aunque sus abuelos de 60 y 70 años han resultados heridos graves rescatados por los bomberos. El incendio comenzó al tomar contacto con un brasero una manta. Una gran parte…

Leer más →

Pruebas de campo reales

En el caso de los EDIFICIOS INDUSTRIALES el sistema de hidrantes se diseñará teniendo en cuenta los criterios del apartado 7 del Anexo III, “Requisitos de las instalaciones de protección contra incendios”, del Reglamento de Seguridad Contra Incendios en los Establecimientos Industriales (RSCIEI) aprobado por RD 2267/2004: • El tipo de edificio (A, B, C, D y E), según la…

Leer más →