Aparatoso incendio en el aeropuerto de Alicante

El fuego se declaro en una de las cubiertas de pasajeros sin causas conocidas.
Debido a la complejidad de las labores de extinción en una de las cubiertas de la zona de embarque, que este miércoles por la noche aún presentaba fuego activo y se había extendido a la zona VIP, un total de cuarenta bomberos aún continúan trabajando en las labores de extinción.
Fuentes aeroportuarias han adelantado a Efe de que se ha establecido un gabinete de crisis que se reunirá hoy a las 8 horas para hacer un seguimiento de las labores de extinción y determinar si se abren las pistas a las 12 horas de mañana, jueves, o si se retrasa aún más la apertura.
El incendio ha sido controlado por los bomberos sin que se tenga constancia de daños personales. Las llamas han calcinado un falso techo y, aunque, se ha dado por controlado, el fuego aún no está apagado y en estos momentos las labores se centran, además de sofocar, en ventilar la terminal por el intenso humo.
Para esta jornada estaban previstas 125 operaciones aéreas en Alicante-Elche, de las cuales, 63, habían despegado o aterrizado hasta las 15 horas sin complicaciones.

Foto (Daniel Leal-Olivas / AFP)