Australia un pais acostumbrado a luchar contra el fuego ahora se enfrenta al riesgo de inundaciones

Australia es un país que vive anualmente una temporada de incendios, debido a las condiciones que se dan en zonas con temperaturas extremas y largos periodos de sequías, pero este año se han dado las condiciones idóneas para la propagación de incendios de alta intensidad, creadas por el aumento de la temperatura del país, una mayor carga de combustible natural y menos humedad. Desde que se tienen registros 2019 ha sido el año más caluroso.
Hay más de una veintena de personas que murieron y unas 1.500 viviendas destruidas. Los medios de comunicación hablan de una superficie afectada de 8,4 millones de hectáreas Además, la fauna salvaje también está pereciendo entre las llamas. Las poblaciones de uno de los animales más emblemáticos de Australia, el koala, está disminuyendo drásticamente.                                                      Imagen PETER PARKS/AFP VIA GETTY IMAGES
                                                      IMAGEN REUTERS
La Oficina de Meteorología de Australia ha lanzado una alerta por tormentas severas que incluyen fuertes vientos y granizadas en gran parte de Nueva Gales del Sur, una de las zonas más afectadas por los incendios.
Las autoridades australianas han alertado de que las fuertes precipitaciones que se esperan para estos días también caerán sobre el sur del estado de Queensland, noreste de la isla, y en muchas áreas de Victoria, en el sur, creando incluso el riesgo de más inundaciones, después de las producidas en ciertas zonas de Melbourne este fin de semana.
La lluvia ha caído en los tres estados afectados por los incendios forestales en la última semana, lo que ha proporcionado cierto alivio a los bomberos, quienes llevan desde enero enfrentándose sin descanso a las llamas.